30 de julio de 2014

En verano, no te olvides del vino

El tiempo pasa volando y ya tenemos a las puertas el mes de agosto. Con ello, para los más afortunados, la ocasión de desconectar del trabajo e iniciar unas bien merecidas vacaciones. Como sabes, este blog también descansa en agosto, pero no quiero despedirme sin hacer un pequeño balance sobre la marcha del blog.

Imagen-Blog-Marketing-Vino

Fundamentalmente, te quiero transmitir mis buenas sensaciones sobre la marcha del blog. Aunque cuesta mucho ser fiel a la cita de los miércoles y compaginar lo que es simplemente una afición con mis obligaciones familiares y profesionales, el esfuerzo merece la pena. Todo el feedback que recibo a través de los comentarios del blog, a través de las redes sociales (Twitter, G+ y LinkedIn) e incluso a través del correo electrónico es muy positivo. Saber que estás ahí leyendo el blog me anima a seguir escribiendo semana a semana.

Por si fuera poco, las cifras de lectores y de suscriptores del blog no paran de crecer mes a mes. Incluso he recibido ofertas de corte profesional, tanto para colaborar en otros blogs, como para publicar post patrocinados o impartir conferencias. Como me hacía ver mi amiga Iza Swiecicka, de la revista digital sobre los vinos de Alicante La bodega alicantina, el éxito del blog es tal que incluso algunas de mis entradas son utilizadas en otros blogs y portales de temática similar. Sinceramente, todo lo que sea divulgar el contenido que aquí se trata es bienvenido. Eso sí, al menos agradecería un enlace a la fuente original ;-)

Por otro lado, también te quiero comentar que el blog no está exento de críticas. Como dice alguien por ahí, "si cuando dices algo nadie se molesta es que no has dicho nada". Yo pienso que se pueden decir muchas cosas sin tener que molestar a nadie, pero también soy consciente de que algunas de mis opiniones no son compartidas por determinadas personas del sector vinícola. Asumo que mi particular forma de entender el vino y el marketing vinícola puede no ser del agrado de todo el mundo. Con algunos he tenido la ocasión de debatir e intercambiar opiniones sobre algunos temas puntuales, lo cual siempre es enriquecedor. Con otros simplemente he leído sus críticas más o menos explícitas. A estos últimos les recuerdo que este blog fue creado con fines divulgativos y, sobre todo, para dar a conocer mi punto de vista sobre el marketing vinícola.

Sólo una cosa más antes de despedirme. Sabes que nunca te recomiendo ningún vino, pero en esta ocasión sí te recomiendo que consumas vino. No te olvides que en verano también es una buena ocasión para tomarlo. Si no te apetece un tinto, pues que sea un blanco, un rosado, un espumoso, un combinado o incluso en helado. Que sí, que también se puede. 

Recuerda que en esto del vino, tú tienes la última palabra.

¡Gracias por leerme y nos vemos en septiembre!

Un saludo,
Ricardo



No hay comentarios:

Publicar un comentario